Inicio | Mi cuenta | Contacto Revista Nº 172
Notas
-> Los Pejerreyes del Uruguay: Ámbitos de agua dulce
-> Ocean Park: Los pejerreyes de la Ensenada del Potrero
-> Artificiales
-> Balneario Argentino
-> Meseta de Artigas
-> Guazubirá-Biarritz: El llamado del pejerrey
Aprenda con PyT
Armado de Bases
Tapa
Clic para agrandar
Publicidad
Pesca en Uruguay ::: El Foro de los Pescadores Uruguayos


Pesqueros
Balneario Argentino
Balneario Argentino Muy similar a Santa Ana, Balneario Argentino es un pesquero de costa diversa, donde la arena de la playa se conjuga con piedra y tosca, características que lo hacen particularmente rendidor en prácticamente cualquier condición de mareas.
Perfilado en la línea de Cuchilla Alta y Santa Ana, Balneario Argentino pertenece a una suerte de trilogía de Canelones del Este, donde la pesca del pejerrey nos ha otorgado jornadas inolvidables.
Pero, Balneario Argentino es, además, el más complejo de los tres y, a su vez, el que más rinde en condiciones de viento norte, cardinal que no resulta favorable para la pesca del pejerrey en la mayoría de los ámbitos de playa. Claro, la diversidad del lecho, que presenta una placa de tosca que se extiende por 30 o 40 metros mar adentro, genera múltiples formaciones de bancos que funcionan como perfectos oxigenadores, de manera que la presencia del pejerrey es una constante en condiciones de creciente o bajante.
De la misma manera que lo hemos visto en Santa Ana, muchas veces los pescadores recalan en Balneario Argentino cuando las demás playas de la zona se quedan sin agua, justamente debido al viento con cardinal noreste, que retira y plancha el mar, generando situaciones adversas para la pesca del pejerrey.
...ver más >>

Recomendar sitio
Otras Ediciones
Síguenos en Facebook
Feria - Caza y Pesca
 
Todos los derechos reservados
Copyright © Revista Pesca y Turismo

All Rights Reserved. Pesca y Turismo